Preguntas Frecuentes

 

¿Qué diferencia hay entre los cursos "Semipresencial" y "Online"?

Si bien son dos modalidades que hacen uso de la virtualidad, hay diferencias entre ellos. Estas son:

- Cursos online: son propuestas 100% virtuales que podrás iniciar y terminar cuando gustes, siguiendo tu ritmo, donde estés.

- Cursos semipresenciales: esta propuesta, si bien es virtual tiene fecha de inicio y de fin. Tendrás mi acompañamiento durante su duración y habrá encuentros pautados con fecha y hora, tal como si asistieras a un taller regular presencial.

 

Sobre los cursos Online

¿Cómo funcionan los cursos online?

Esta modalidad de cursos es virtual, es decir es totalmente a través de una conexión de internet y cualquier equipo que soporte la conexión y la visualización de videos (computadoras de escritorio, notebook, tablet o smartphone). Esto te permite aprender 100% a tu ritmo, manejando tus tiempos y creando tu momento de relax.

¿Cuánto tiempo dura un curso online?

Los cursos online estarán disponibles durante todo el tiempo que exista El Atelier de Clarisa (esperemos que por siempre). Pero no te voy a mentir diciendo “para siempre” porque no sería honesto de mi parte. 

Desde el momento de acreditación del pago, podrás acceder al curso elegido* y empezar en cualquier momento sin esperar a una fecha puntual de inicio. Estarán siempre disponibles y podrás hacerlo una y otra vez, las veces que quieras.

*si el curso estuviera en pre-venta y tuviera una fecha de inicio expresamente mencionada, podrás tener acceso al mismo a partir de dicha fecha y no antes.

 

Sobre los cursos Semipresenciales.

¿Cómo funcionan los cursos semipresenciales?

Me gusta presentar esta modalidad de cursos como híbrida: serán clases que tomarás desde tu casa, pero conectada conmigo en fechas y horarios específicos. Habrá encuentros para crear juntas y momentos donde podrás manejar tu tiempo, creando tu momento de relax. 

¿Cuánto tiempo dura un curso semipresencial?

Los cursos semipresenciales son bimestrales, es decir tienen una duración de dos meses. La secuencia será la siguiente: Febrero y Marzo // Abril y Mayo // Junio y Julio // Agosto y Septiembre // Octubre y Noviembre.

Una vez finalizado el curso elegido, tendrás prioridad para renovar tu participación si así lo quisieras.

Para acceder al material deberás esperar a la fecha de comienzo del curso que será el primer sábado del mes de inicio, según la secuencia antes mencionada. 

El material del curso semipresencial estará disponible para quienes hayan participado durante todo el tiempo que exista El Atelier de Clarisa (esperemos que por siempre). Podrás acceder a los recursos descargables y ver los videos explicativos, pero no tendrás seguimiento ni asesoramiento una vez finalice la cursada. 

 

Aplicable a toda la oferta de la web.

No sé nada ¿tengo que tener algún conocimiento para sumarme?

No, en absoluto. Todos los cursos tienen un video introductorio donde cuento sobre materiales y herramientas a usar en ese caso particular; así como cuestiones teórico-prácticas que te permitirán abordar el curso con confianza y seguridad.

En todos los cursos que ofrezco, tanto presenciales como semipresenciales y online, el avance siempre es progresivo, arrancando desde cero.

¿Siempre habrá asistencia cuando tenga dudas?

En los grupos que pertenecen a cada curso online encontrarás asistencia a tus dudas, tanto de parte mía como de las mismas participantes. Lo más lindo de estar en un Clan Creativo es que entre todas nos ayudamos <3

Si elegis un curso semipresencial tendras mi acompañamiento constante de principio a fin. Tanto en las clases grupales como en las individuales. También tendrás un grupo donde consultar y siempre estaré a un mensaje de distancia para ayudarte.

¿Son videos o solo pdf? ¿Tiene material teórico de soporte?

Vas a contar tanto con videos grabados con el paso a paso, como con guías en pdf para usar online o imprimir (si las imprimís que sea porque realmente es necesario).

El material teórico será en pdf y estará disponible a partir de la acreditación de tu compra.

¿El valor incluye los materiales?

Excepto que esté expresamente aclarado en el detalle del curso, los materiales NO están incluidos. El valor incluye el acceso al curso online o semipresencial y al material teórico descargable.

¿Cómo puedo pagar?

Tanto personalmente como online, uso pasarelas de pago tercerizadas que son confiables y seguras y que a su vez aplican todos los protocolos de seguridad vigentes, tanto para cobros nacionales como internacionales. 

* Mercadopago para quienes residen en Argentina

* Paypal para quienes residen fuera de Argentina.

También es viable el pago vía transferencia bancaria.

¿Hay política de devolución?

Al tratarse de un producto digital/online no hay devolución de dinero una vez adquiridos los cursos en cualquiera de sus versiones.

Cerrar X